El Elefante Blanco está listo. A pocos días de iniciar la Semana Santa, la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás ya está preparada para atender todos los casos que se registren durante esos días.
Según el subjefe del nosocomio, el doctor Einar Cruz, el volumen de insumos médicos quirúrgicos se puede incrementar en un 25%, de ser necesario.
Igualmente, se reorganizará al personal médico, que durante la Semana Mayor será de seis a ocho galenos, quienes laborarán en turnos rotativos de seis horas. De darse un aumento en los pacientes, habrá un equipo de doctores que estarán disponibles en sus hogares, para cualquier caso de urgencias. El apoyo adicional de los médicos será de ocho más.
En cuanto a la seguridad, el jefe de Seguridad del Hospital Santo Tomás, Isidro García, manifestó que se redoblará la seguridad durante esos días de fiesta religiosa.
Normalmente, en un turno se registran de diez a quince unidades de la seguridad, pero para estos días se sumarán unos tres a cinco miembros más.
Para evitar cualquier incidente, el Hospital Santo Tomás cerrará algunas vías de acceso al nosocomio, pero se mantendrán abiertas las siguientes calles para llegar al Cuarto de Urgencias, al edificio de la Maternidad y al Hospital del Niño: Se tendrá disponible la calle 34, que viene de la avenida Justo Arosemena; además, la puerta lateral, entre el área verde del hospital y el jardín del Hospital del Niño.
El horario de visitas será de 6: 00 p.m. a 8: 00 p.m.
CASOS COMUNES
Entre los casos que más se registran en Semana Santa son los accidentes de tránsito, riñas y traumas.
|