SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Espectacular suceso
Grandes y chicos disfrutaron del gran acontecimiento.

Panamá | ACAN-EFE

Los panameños y decenas de científicos extranjeros apreciaron ayer, en toda su plenitud, el eclipse híbrido de sol que fue percibido en casi todo el país en su fase parcial y anular.

El eclipse anular fue observado en toda su magnificencia en Penonomé, en la provincia central de Coclé, mientras que en otros puntos del país, en el Atlántico, se vio parcialmente.

El fenómeno natural se apreció con claridad desde Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, en el litoral Pacífico, limítrofe con Costa Rica, en una franja que incluyó las provincias de Veraguas, Coclé, Panamá y Darién, en la frontera con Colombia.

El acontecimiento atrajo la atención de 150 turistas, científicos y amantes de la astronomía de diferentes países que llegaron al país y se trasladaron a Penonomé para contemplar el fenómeno natural. El periodo de duración del eclipse, que empezó a las 3:58 p.m., cuando la luna empezó a cubrir el sol, se extendió hasta, aproximadamente, las 6:15 p.m.

El presidente de la Asociación Panameña de Astronomía (APA), Aulio Hernández, dijo a ACAN-EFE que fue "algo impresionante ver de manera perfecta el anillo de la superficie solar durante seis segundos".

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Panamá en el corazón del Papa
Le dieron hasta el último centavo
Dragan el río Tocumen
Caos por transporte interno
Subdirector en "jaque mate"
Le meten candela a la droga
Pagará por pervertido
Insuficiencia en educación sexual
Incendio por químicos
TLC aún en tres y dos
Viene el alza de la Canasta Básica
Contra los culpables
Ojo con las carnes
Ponen a "piedreros" en cintura
Espectacular suceso
Un funeral para la historia
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados