Híjole, le salió mal la jugada. El supuesto secuestro de un empresario mexicano, puso en alerta a las autoridades de Ancón y Arraiján, que de inmediato montaron un operativo, frustrando el secuestro de Eduardo Salas Uriel.
Informes preliminares revelan que el extranjero fue privado de su libertad, a eso de las 2 de la madrugada de ayer, cuando los sujetos se lo llevaron en contra de su voluntad, desde un restaurante localizado en calle 42, de Bella Vista ciudad capital.
Durante el allanamiento a la residencia Nº 1514, ubicada en una finca desolada de calle segunda, Cerro Silvestre, Arraiján, fueron aprehendidos Iván Castillo, con cédula 8-307-401, que reside en Juan Díaz, y Bolívar Del Rosario, de 39 años, con cédula Nº 8-307-401, propietario de la vivienda.
Bolívar Rosario comentó en su testimonio que no hubo tal secuestro, como lo afirma el mexicano, ya que todo fue planeado por el extranjero por razones sin esclarecer. "Toda la vida me he dedicado a la venta de billetes de lotería, jamás se habló de una fuerte suma de dinero, de medio millón de dólares a cambio de la libertad del extranjero", acotó.
Confesó que el mexicano viajó desde la ciudad capital, se encontraron en el estacionamiento del Xtra de Arraiján y se desplazaron a la casa para disfrutar de unas cervezas.
Agregó que, de pronto, en horas de la mañana, la Policía les allanó la casa y fueron detenidos acusados de secuestrar al mexicano. Sin embargo, todo fue un invento del extranjero.
INTERESADO
Bolívar dice que conoció al mexicano mientras vendía sus billetes: "Me dio el teléfono celular para contactarlo, se interesó en compartir unos tragos".
|