¿Inocente? En 30 días se conocerá la sentencia que dictará el Juez IV de lo Penal, Silverio Rodríguez, dentro del proceso penal seguido al abogado Carlos Jones por el homicidio culposo de Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz.
Antes de iniciarse la audiencia preliminar, la defensa de Jones, Dídimo Escobar, solicitó un juicio abreviado, el cual fue aceptado por la otra parte. Inmediatamente, el abogado Jones fue llamado a juicio.
Durante la lectura de las piezas procesales, era evidente que los hermanos Díaz no han superado la pérdida de sus padres. Yanari Díaz no podía contener las lágrimas y sus hermanos, con una mirada perdida, trataban de poner atención. Mientras que Jones, con un aspecto de intocable, prestaba atención a la lectura.
Al finalizar esta fase, el juez le preguntó a Jones cómo se declaraba, y éste respondió sin titubear: "Inocente".
Seguidamente, se iniciaron los alegatos, donde el Fiscal Undécimo de lo Penal Víctor Barrios solicitó un fallo condenatorio para Jones, mientras que la defensa solicitó su absolución.
Toribio Díaz, hijo mayor de la pareja, aclaró que no quieren venganza, sino justicia.
Por su parte, el abogado Carlos Jones manifestó que un accidente le puede pasar a cualquiera, por lo que se considera inocente.
|