Sólo quieren un lugar digno para su hija. Hace un año y ocho meses los esposos Camaño Rodríguez se alegraron al enterase de que tendrían otro hijo. A los cinco meses de gestación, se percataron que la niña tendría problemas en sus riñones, por lo que la bebé nació a los seis meses.
Esa pequeña se llama Brithany Camaño Rodríguez, de año y dos meses, y padece de insuficiencia renal fase cinco, es decir con riñones poliquísticos. La única manera de mejorarlos es a través de un trasplante de riñón, pero se realizará cuando tenga un peso de 15 kilos (33 libras), pues actualmente pesa cinco (11 libras).
Aunado a la enfermedad de la niña, los padres han movido cielo y tierra para buscar ayuda con las autoridades locales de San Miguelito para conseguir un lote en donde puedan construir una casa que cuente con las condiciones esenciales de higiene para la menor, pues en cuatro ocasiones ha padecido infecciones.
Hace unos meses, recibieron del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de San Miguelito la aprobación para obtener un lote en Los Andes N. 2, en donde hicieron la fundación de la casa, pero el proyecto fue detenido.
Néstor Camaño, padre de la niña, explicó que eso sucedió, porque la consejal del corregimiento Omar Torrijos, adujo que no podían construir, porque estaban era área verde.
Lo único que exige esta humilde familia es un hogar en donde puedan atender a sus hijos, pues uno de ellos tiene que quedarse con la abuela mientras le hacen la diálisis a su hermanita.
FORTALEZA
Brithany tiene una herida abierta en su abdomen por donde le hacen todos los días diálisis que duran seis horas.
A su año y dos meses ha sido sometida a nueve operaciones.
|