Devoción. Cientos de personas asistieron a la parroquia de la Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, dirigida por el Padre David Cosca.
DIAaDIA conversó con la señora Nidia Jaramillo, quien lleva más de diez años asistiendo a esta misa y a la procesión.
Su devoción comenzó cuando una amiga, hace diez años, le presentó una estampita de la Divina Misericordia y le dijo: "Rézale a Él y tú verás".
Jaramillo expresó que sufrió un accidente en el 2000, donde tuvo fractura en la tibia y el peroné, aún estando incapacitada durante dos años y sin poder caminar asistía sin falta a la procesión. "Gracias a Él estoy recuperada, le digo a la gente que pida, pues Jesús es bien milagroso. Él es lo más grande", dijo.
Monseñor José Domingo Ulloa asistió a la misa, invitado por el Padre Cosca, quien anunció que el próximo 17 de abril no habrá celebración de misa en las distintas iglesias por la toma de posesión de Ulloa como nuevo Arzobispo de Panamá. También invitó a los feligreses a asistir a la Catedral Metropolitana para celebrar este gran acontecimiento que será a las 4:00 p.m.
DIAaDIA observó que durante el trascurso de la procesión no había ninguna unidad del tránsito, y fueron los feligreses y miembros de esta parroquia quienes se prestaban para dirigir el flujo vehicular.
CELEBRARON
En la comunidad El Alto de Capira también salieron ayer con la imagen del Cristo a recorrer las calles de este poblado que ya tiene dos años de estar conmemorando la festividad de la Divina Misericordia.
|