Los residentes del distrito de Boquete celebraron ayer en grande sus cien años de fundación, con misa y actos cívicos, en los que reconocieron la labor de boqueteños que contribuyeron al desarrollo de esta zona turística de la provincia de Chiriquí.
El alcalde del distrito de Boquete, Manolo Ruiz, señaló que se reconoció junto al Consejo Municipal la labor que desarrollaron hombres y mujeres en actividades agrícolas, comerciales y educativas, entre ellas, el ingeniero Enrique Landao, Efraín Bruña, Francisco Serracín y Plinio Ruiz, entre otros.
En el ámbito artístico se resaltó el aporte que efectúa Ana Elisa Miranda, Joey Montana, quienes son boqueteños y han dejado en alto el nombre de este importante distrito del país.
Sin embargo, uno de los actos más significativos fue cuando se anunció que a partir de la fecha el distrito de Boquete tendrá su propia bandera, la cual fue elaborada por la profesora Lisbeth Quiroz, quien fue escogida entre 32 participantes de un concurso realizado para elaborar la bandera boqueteña.
"La bandera tiene tres colores, el verde de las montañas, las nubes color blanco y el azul del cielo, además, tiene en el centro un círculo en el que aparecen las montañas, el río caldera, el café, el quetzal y las seis estrellas que forman los corregimientos del distrito de Boquete", expresa la creadora de la bandera.
Después de los actos cívicos, se procedió a un desfile con la participación de todos los centros educativos ubicados en el distrito de Boquete.
|