Hace unos días, a la redacción de DIAaDIA llegó un correo electrónico para que visitáramos la sede de la Cruz Roja de Mateo Iturralde, en San Miguelito, y conociéramos la cruda realidad.
EN TOTAL ABANDONO
La fachada de madera y su pintura vieja reflejan el paupérrimo estado de esta estructura, donde llegan personas en busca de atención médica, pero ésta no puede ser brindada, porque ni equipos médicos hay en el lugar.
El descuido es tal, que los cuartos que sirven de depósito, se han convertido en un nido de murciélagos; además, el servicio sanitario no funciona y quienes trabajan ahí deben hacer sus necesidades en otro lado.
En el lugar encontramos a una señora que se encarga de la limpieza, que hasta las 6:00 p.m. atiende a quien llegue en busca de atención médica.
Esta sede tiene varios años de existencia y, en los cuatro años de la actual Junta Directiva, no se han dado mejoras. Incluso, hace un año el ministro de Salud, Camilo Alleyne, llegó al lugar y donó un inodoro y una puerta. En ese entonces, la Junta Comunal se comprometió a colocar las donaciones y hacer algunos arreglos, pero aún no se han hecho.
DIAaDIA consultó con el representante del corregimiento, Roberto Campa Butcher, y explicó que no se ha colocado lo donado, porque está a la espera de la partida anual.
Butcher pidió paciencia a las damas voluntarias de esta entidad, porque hay un proyecto programado para la reparación y rehabilitación de la sede de la Cruz Roja.
|