¿Cómo está Mocita del amor? espero que le haya ido muy bien en la Semana Mayor y que Dios le haya ayudado.
Mire que estoy pasando por momentos muy difíciles en mi hogar por la irresponsabilidad de una hija.
Tengo tres hijos a quienes amo mucho, y meto la mano en el fuego con tal de verlos felices
Moza, de ellos tres, tengo una hija de 20 años que me da muchos dolores de cabeza.
Luego de graduarse de la secundaria se "descarriló", pues tiene un novio que le gusta mucho la rumba. De milagro la veo una vez a la semana, ya que los otros días se queda durmiendo en casa de ese chico, que es de familia adinerada.
Moza, eso no me gusta, porque nosotros no tenemos una posición económica muy privilegiada y no quiero que me le hagan daño.
He conversado con ella, pero me dice que la deje vivir en paz pues no le está haciendo daño a nadie. Tiene razón, pero yo no quiero esa vida para ella, ya que tampoco va a la universidad. Me duele mucho eso de que no estudie porque siempre fue buena estudiante y no es justo que el día de mañana se arrepienta.
Estoy dispuesta a hacer todo con tal de que mi hija deje a ese hombre y tome las riendas de su vida. María
ESTIMADA MARIA
En estos momentos se pone a prueba tu rol de madre; por lo tanto, tienes que hacerlo muy bien, aunque, déjame decirte que sé que tendrás resultados positivos.
Antes de entrar en conflicto con tu hija debes hacerte amiga de ella y exponerle que no se está manejando de buena manera, ya que si sigue así, no logrará ser exitosa en la vida. Hazle entender que el único camino para ser alguien en el futuro es estudiando y que esta es su oportunidad para demostrar que es una chica inteligente.
María, en estos momentos debes tratar de tener buena comunicación con ella para que te hable de esa relación y así poder llegar a un acuerdo. Una vez que te conviertas en su confidente verás que se manejarán bien y los problemas quedarán en segundo plano. ¡Suerte! |