Disfruta trabajar con los niños. Hamilton Rivas, de 28 años, es uno de los profesores de Educación Física que atiende a los niños que acuden al gimnasio Kiwanis, en El Chorrillo, a hacer deporte.
Él es nacido en la comunidad de Chocó, en Colombia, y desde hace 11 años vive en Panamá, pues reclamó su nacionalidad panameña, ya que su padre es panameño y su madre colombiana. Sus estudios primarios los hizo en Colombia, su secundaria en Metetí y luego estudió en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Panamá, en Curundú.
Todas las tardes espera a que poco a poco lleguen los niños para enseñarles todo lo que sabe. "Les enseño de béisbol, fútbol, baloncesto y otros deportes", dijo el docente.
Expresó que uno de los problemas que tiene cuando recién llegan los estudiantes es que se nota que no hacen mucha actividad física, porque al ponerlos a correr, se cansan. Por eso, empieza el entrenamiento poco a poco hasta que se acostumbren. En gran parte, afirma, que es porque los adolescentes se la pasan pegados de los juegos electrónicos.
El maestro dijo que una de las satisfacciones que se lleva es la de saber que hace algo bueno por la juventud de Panamá, pues es un regocijo que los niños mejoren sus calificaciones y hagan deporte.
Hamilton manifestó que recorre todas las escuelas en donde hay alumnos que participan de las ligas del Kiwanis.
A pesar de que pasa horas con sus entrenados, Hamilton comprende que tiene que atender a su hija y familia.
Él ha jugado en algunos clubes de fútbol, pero debido a una lesión en una de sus piernas no continúa practicando ese deporte.
¿QUE QUIERE?
Este ciudadano anhela ser, algún día, director de una escuela y tomar en cuenta lo importante que es la actividad física.
|