buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 15 de abril de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Le llueven los clientes
Le encanta su trabajo (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Su esposo fue su maestro. Marta de Ruiz tiene 29 años de dedicarse a la modistería, con lo que ha ayudado a su esposo a llevar el sustento a su hogar.

Ella contó, a la vez que confeccionaba una correa, que fue su esposo quien la metió en el arte de la costura. Pero reconoce que desde joven le gustaba coser y que jamás se metió a un curso, pero lo perfeccionó junto a su cónyuge.

¿DONDE ESTA?
El taller de costurería está ubicado en Pan de Azúcar y al momento de llegar estaba abarrotado de clientes quienes iban en busca de sus servicios.

Reconoció que antes las personas mandaban a hacer la ropa y ahora prefieren comprarla en los almacenes. "Las personas traen la ropa para que se le haga alguna reparación, que sale en B/2.00 la más barata", contó Marta.

Los precios de confección de un pantalón es de B/10.00, para arreglar una basta en B/2.00, por achicar una camisa en B/3.50.

NEGOCIO FAMILIAR
En el pequeño local trabaja su hermana y su esposo quienes no se dan abasto para los clientes que llegan desde temprano.

Recordó que antes el taller estaba en otro lugar, pero a raíz de un fuego se quemó. Con el pasar del tiempo alquilaron otro local y desde el año pasado pudieron comprarlo.

Marta expresó orgullosa que con el trabajo han podido educar a sus diez hijo quienes son profesionales y hacen alusión al refrán que dice: Hijo de tigre sale raya'o, pues de igual forma se defienden en el arte de la costura.

SUPERACION
Ella aprendió viendo a su esposo y juntos han salido hacia adelante.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados