Yaira Yorneli Bouteq, de 16 años, murió en el parto. La adolescente madre, oriunda del distrito de Boquete, llegó al Hospital José Domingo de Obaldía para dar a luz a su primer hijo y nunca pensó que no iba a tener la oportunidad de conocerlo.
Luis Armando Bouteq, padre de la menor, relató que ellos llegaron a las 11:00 a.m. de ayer al Cuarto de Urgencias y no fue hasta las 7: 00 p.m. cuando la pusieron a dar a luz, a pesar de que ya había roto fuente desde la mañana.
El bebé nació con un peso de 8 libras y media, está en excelentes condiciones, pero a la madre no se le pudo contener una hemorragia y tampoco expulsó la placenta y fue cuando la metieron al quirófano, relataron sus familiares.
Sus padres ahora lamentan este hecho que consideran una posible negligencia, ya que nunca se procedió a hacerle la cesárea a Yaira, a pesar de que traía la orden del médico que había atendido el caso.
Detallaron que el problema fue que la menor tenía la presión alta y estaba hinchada. No están conformes con las explicaciones del médico que atendió a su hija en el hospital materno infantil. "Ya está muerta", replicó el consternado padre, mientras la madre de la joven veía a su nieto en la sala del hospital.
Responsabilizan al médico de turno y no descartan interponer una denuncia penal porque a su hija se la dejaron morir.
Por su parte, Gerson Cukier, director médico de este hospital, explicó que siempre que ocurre una situación de esta naturaleza se procede a que la Junta Médica haga un informe de auditoría y evalúe todos los procedimientos.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|