Por Panamá. Las figuras emblemáticas del atletismo panameño, Alonso Edward e Irving, junto al resto de los competidores locales de este deporte, entrarán hoy en acción con el objetivo de salvar la patria y poner a Panamá en el primer lugar en el medallero de estos Juegos Deportivos Centroamericanos.
El subcampeón mundial de los 200 metros planos, Alonso Edward saldrá hoy a la pista a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández cuando verá acción en la semifinal de los 100 metros planos.
En esta misma justa, también competirá su hermano Mateo Edward.
Después de participar en los 100 metros, los hermanos Edward volverán mañana a la pista, para competir en la semifinal de la prueba de los 200 metros. De clasificar, correrían ese mismo día en la final.
Por su parte, el campeón olímpico, Irving Saladino, hará su debut hoy a partir de las 6: 30 p.m., junto a su compatriota Jhamal Bowen, en la final del salto de longitud. Saladino tendrá hoy la oportunidad de mostrar ante su público -tras sus últimas derrotas- que todavía tiene la capacidad para superar grandes retos a nivel mundial en este deporte.
|