¡En veremos! El Gobierno Nacional decidió resolver el problema de recolección de la basura en la capital. ¿Cómo?
Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, anunció que por medio de negociaciones con las empresas recolectoras de basura privadas como VOLTRÁN, Panamá Waist Management, Aseo Capital y Servi Aseo recogerán los desechos a un costo de 800 mil dólares por empresa, las cuales serán coordinadas por la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).
Por su parte, Harmodio Montaner, de la DIMAUD, explicó que para la recolección de basura se decidió dividir la ciudad con sede en Carrasquilla, Tocumen, Cerro Patacón y Curundú.
El Gobierno Nacional aspira a que en 15 días "la basura debe eliminarse de la capital", sentenció Papadimitriu.
Datos de la DIMAUD indican que en la capital se recogen diariamente mil 600 toneladas de basura, de la cual 400 toneladas son recogidas por empresas privadas y mil 200 yardas deben ser recogidas por la institución, pero de esa cantidad sólo recogen 600 toneladas, es decir la mitad. El resto queda regado a la intemperie.
Al consultarle al Ministro de la Presidencia si privatizarán la basura, se informó "que está en estudio, pero lo más importante es resolver el problema de la basura en este momento crítico".
|