No se puede. Los estudiantes de la Universidad de Panamá denunciaron a DIAaDIA los constantes asaltos que sufren por los delincuentes en la parada de esta casa de estudios superiores a todas horas del día.
Las paradas ubicadas en las facultades de Administración Pública y Educación, Empresas y Contabilidad y en la del Campus Central son los lugares favoritos de los delincuentes para cometer sus fechorías.
Marelis Rodríguez, estudiante de la Facultad de Humanidades, explicó que recientemente fue atacada por dos jóvenes, quienes le arrancaron su teléfono Blackberry y escaparon hacia Viejo Veranillo.
En tanto, Jorge Robles, de la Facultad de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá, dijo que hace un año, saliendo en horas de la noche de recibir clases, presuntamente tres menores de edad con pistolas en mano le arrebataron su cartera con dinero, tarjetas de crédito, celulares y al final fue brutalmente golpeado.
"Ese día fue el más triste de toda mi vida, simplemente pensé que era mi fin", dijo Robles con la voz entrecortada. Él actualmente estudia en una universidad privada.
En tanto, las autoridades de Policía del sector reconocen que los robos han incrementado, pero esto se debe a que no tienen muchas unidades para cumplir con las rondas.
Una fuente consultada de la Policía precisó que parte de los delincuentes provienen de Viejo Veranillo, por lo que los operativos se realizan especialmente en horas nocturnas, que es cuando más se realizan los actos de robos. La fuente pidió a los estudiantes tomar las medidas de protección.
|