Próspero. Ricardo Martinelli inició su negocio con la suma de B
1, 671.00 y poco a poco fue consolidando su empresa, el Super 99, la que hoy es una de las compañías privadas más grandes de Panamá.
Como afirmó la señora Gloria, madre de Ricardo, a él siempre le gustó ayudar a los más necesitados y gracias a sus ganancias creó la Fundación Ricardo Martinelli, que empezó a funcionar el 18 de octubre de 2004.
Martinelli asegura que la educación es una herramienta que rompe con el círculo de la pobreza y, como parte de su responsabilidad social , decidió apoyar económicamente a quienes desean educarse.
PARA ESTUDIAR
Con la fundación, más de 24 mil niños, niñas y adolescentes de escasos recursos y con buenas calificaciones en todo el país se han beneficiado con becas para culminar la educación premedia, media y universitaria.
Quienes desean aplicar deben tener un índice académico no menor de 4.0 y entregar los formularios entre los meses de octubre a noviembre. A ellos se les hace una evaluación socioeconómica.
Pero antes de esto, creó la Fundación Super 99 en la que asegura que le otorga becas a los colaboradores de la empresa y a los hijos de éstos. Además, los apoya con otros beneficios.
|