SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
Atentó contra la vida de su hija
Enilsa logró escapar del agresor, luego él soltó a dos de los niños y tomó de rehén a la pequeña de 4 años. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Son víctimas. Una pequeña de cuatro años fue tomada como rehén por su propio padre, quien aseguraba que la mataría si la Policía entraba a la casa.

Todo ocurrió la madrugada de ayer, cuando Ricardo Antonio Bejarano, de 28 años, amenazaba con un cuchillo a su hija, luego que su ex pareja le dijera que se mudaría para no verlo más.

Y es que Enilsa Yaneth Araúz, la madre de la pequeña, hace un mes estaba separada de Bejarano por los constantes maltratos que ella, sus niñas de 8 y 4 años y el varoncito de 6, recibían.

YA ERA NORMAL
La familia llegó a vivir en unos cuartos alquilados, ubicados en Nueva Esperanza Arriba de Felipillo hace meses y según contaron las vecinas, las peleas y el maltrato eran constantes.

La situación ya se había salido de las manos de Enilsa, quien agradeció la acción policial, pues luego de tratar de convencer a Bejarano para que dejara en libertad a la niña, duró casi dos horas hasta que tuvieron que impactarlo en el hombro derecho, para obligarlo a soltar a la niña y asegurar su vida.

LOS DEJABA SIN COMER
A veces los niños sólo comían pan con café, pues mientras la madre trabajaba, su padre no se preocupaba por alimentarlos, afirmaron las vecinas.

Ellas contaron, aún preocupadas y con miedo, que tomen represalias en su contra, porque el sujeto dejaba a los pequeños solos. "El otro día eran las 12:00 mediodía y los niños estaban buscando marañones para comer algo", dijeron, al tiempo que agregaron que esta semana faltaron dos días a la escuela.

Ellas ayudaban a Enilsa en lo que podían, cuidaban a los niños y les daban algo de alimentos, pues "da cosa porque los niños no tienen la culpa".

ESTA EN EL HOSPITAL
Ahora, Enilsa tendrá que comenzar una nueva vida junto a sus hijos, empezando por mudarse pero, sobre todo, pidiendo a las autoridades que hagan justicia y no dejen en libertad a quien intentó matarlos.

Aseguró que hace un tiempo, cuando ella lo denunció, sólo le pusieron una boleta de alejamiento y una multa por 25 dólares "¿Cómo es posible, acaso mi vida y la de mis hijos vale sólo 25 dólares?", expresó Enilsa.

ESTADISTICAS
En el 2007, la PTJ recibió 3,531 denuncias por violencia doméstica y 525 de maltrato al menor. En el 2006 el MIDES registró 1,703 niños víctimas de maltrato.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Balacera en frontera tica
Choque de camiones
Vivieron para contarlo
Atentó contra la vida de su hija
¡A protegerse!
Prohibido fumar
Clases en veremos
Desde el lunes sólo funcionarán dos paños
Seguirán sin clases
Cambio educativo
Basurero escolar
Llevan salud a los necesitados
"Dios la escogió"
Llegó la feria
Galleta tóxica
Verdaderas obras de arte
Iban por él

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados