Entre la escuela, los deberes, los deportes, el trabajo extraescolar y las salidas con amigos, quizás parezca que no hay tiempo para comer saludablemente. Cuando te detienes a comer, probablemente sea tentador tomar el camino rápido y fácil de la hamburguesa con papas fritas, las papas fritas envasadas o los dulces.
Pero también es posible darte el gusto de un refrigerio saludable. De hecho, si tienes horarios agotadores, es aún más importante consumir alimentos saludables que te proporcionen el combustible que necesitas para seguir andando.
Aunque te tomes el tiempo para tres comidas diarias, quizás sigas sintiendo hambre en algunas ocasiones. ¿Cuál es la respuesta? Refrigerios saludables. Los refrigerios con alimentos nutritivos pueden mantener alto tu nivel de energía y tu mente alerta sin robarte demasiado tiempo.
Para mantener los niveles de energía en funcionamiento (y evitar el aumento de peso), aléjate de los alimentos con grandes cantidades de carbohidratos simples (azúcares) como los dulces o los refrescos. Busca alimentos que contengan carbohidratos complejos, como los panes y cereales integrales, y combínalos con refrigerios ricos en proteínas como la mantequilla de maní o el yogur o el queso con bajo contenido de grasas.
ALGUNAS IDEAS DE REFRIGERIOS SALUDABLES:
Hormigas sobre un tronco - unta bastones de apio con mantequilla de maní y recúbrelos con pasitas.
Banana helada - pela varias bananas muy maduras, córtalas en trozos de 1 pulgada y congélalos en una bolsa de plástico sellada. Apenas antes de servir, procesa los trozos en la licuadora con una pequeña cantidad de agua o jugo. Sirve inmediatamente. Agrega frutos rojos (por ejemplo fresas) para darle un sabor diferente o agrega frutas o frutos secos.
Helados saludables - congela jugo recién hecho 100% sin endulzar en moldes para paletas helada o en cubeteras para hielo.
Mezcla de frutos secos - combina 1 taza de cereal de avena integral tostada con ¼ taza de nueces y ¼ taza de frutos secos para obtener una mezcla saludable.
|