Buscan una oportunidad. Rosa Olaciregui recién se graduó en gestión empresarial en la Escuela Profesional, y vio en un curso de belleza la puerta grande para abrir su propio negocio: un salón de belleza.
Ella, junto a otras 17 mujeres del barrio de El Chorrillo, reciben una capacitación en manicura, pedicura, corte y blowers, que es gratis, sólo les toca llevar sus propios materiales para aprender.
Olga Cárdenas, presidenta del Comité Femenino Panamá-El Chorrillo, fue quien gestionó este curso y el INADEH les facilitó los servicios de la instructora Rosa de Guerra.
Cárdenas ha notado que a las jóvenes entre 18 y 30 años, se les ha elevado su autoestima y espíritu emprendedor.
La idea es que las mujeres de El Chorrillo no tengan que salir a cerrar calles, porque no hay empleo. La mayoría de las aprendices no tienen un elevado nivel de escolaridad, son humildes y algunas son madre y padre.
NUNCA LO PENSO
En tanto, Rosa Olaciregui contó que nunca se imaginó que aprendería la belleza, pese a que ella misma se arregla su cabello.
EXPERTAS
Por tres meses, estas féminas recibirán clases de 7 de la mañana a 12 mediodía.
Rosa de Guerra, la instructora, dijo que se les enseñarán los conocimientos básicos y está en ellas, mediante la práctica, perfeccionarse.
Al finalizar el curso, las participantes harán un desfile de peinados para demostrar a sus familiares en el acto de graduación lo que han aprendido.
REQUIEREN
Han solicitado ayuda a algunas instituciones, para que les colaboren con los materiales y seguir aprendiendo.
|