Desesperada. La señora Paula Rodríguez estaba junto a su hijo Alan afuera de la Junta Comunal de Alcalde Díaz. Ella esperaba que le dieran una respuesta de vivienda, ya que desde noviembre del año pasado quedó sin casa.
Esta señora, junto a otras 16 familias del sector 5 de Villa Grecia tuvieron que abandonar sus viviendas luego de que las lluvias que cayeron en ese tiempo provocaran deslizamientos y rajaduras en sus casas.
Al principio, ellos fueron albergados en la escuela y en la iglesia del sector. Poco a poco cada familia logró conseguir un alquiler o ubicarse en casa de familiares, pero Paula no ha corrido con esa suerte.
Ella sigue viviendo en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús junto a Alan, pues su hija mayor y sus nietos se tuvieron que ir para Las Palmas de Veraguas, donde vive la familia. Paula se dedica a planchar, dinero que no le alcanza más que para alimentarse. Incluso, Alan, quien debe ir para tercer grado, no ha ido a la escuela pues también tendrá que viajar al interior.
En tanto, las autoridades dicen que hay que esperar, pues están tratando de comprar un terreno en el sector 2 para ubicar a las familias que quedaron sin hogar, pero mientras eso ocurre, Paula seguirá alojada en la iglesia y ahora compartiendo hasta la estufa con los niños del kínder de la escuelita, porque ella no tiene.
MAS GASTOS
Las familias aseguran que ahora gastan más dinero pagando alquiler, ellos no pueden volver a las casas.
|