Resuelto a medias. Luego de salir a protestar en la tarde del lunes por la falta de luz, los moradores de las multis de Cabo Verde, en Curundú, siguen disgustados pues, aunque el suministro eléctrico fue restablecido por lo menos en la multi 5, solo hay luz en el pasillo. Allí han tenido que ingeniárselas y crear "telarañas" para tomar luz del pasillo y poder tener dentro de los apartamentos.
Además, las personas están molestas por la acción de las Unidades del Control de Multitudes (UCM), quienes tiraron gas lacrimógeno para hacer que despejaran la vía. Fue esta la causa por la que la señora Gloria De Los Ríos, quien es mayor de 70 años, se desmayó y tuvo que ser llevada de urgencias al Hospital Santo Tomás.
En la acción, otras dos mujeres resultaron heridas de supuestos perdigones y un niño de 10 años también tuvo que recibir atención médica.
Los moradores de la multi 5 mostraron su preocupación, pues en el lugar hay cables eléctricos que están expuestos en el piso, pudiendo ser pisados por alguna persona, sobre todo por los niños. "Cualquiera se puede electrocutar, eso es muy peligroso", aseguraron.
Por si fuera poco, más de 10 personas fueron retenidas y dejadas en libertad en horas de la noche del lunes y la madrugada de ayer.
|