SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Quieren salir de la oscuridad del barrio
Aunque en un tiempo fueron enemigos por pactos, ahora luchan juntos y dejaron las armas por trabajo. Este edifico fue remodelado por los ex-pandilleros.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Entraron a ser parte productiva de la sociedad y no quieren dar vuelta atrás, pero todo depende de la fuerza de voluntad que cada individuo tenga.

Desde el 3 de enero de 2005, más de 50 muchachos ex pandilleros comenzaron a trabajar en diferentes proyectos habitacionales del Ministerio de Vivienda en la capital y Colón como parte de un proceso de resocialización, y luego de cuatro meses de sudar la gota gorda, ayer recibieron su primer pago por parte del Banco Hipotecario Nacional.

VIVA LA PAZ Y EL SACRIFICIO
Roberto Peralta es uno de estos muchachos, que por la presión de los jóvenes del barrio cayó en las garras de la violencia. Confesó a DIAaDIA que "antes robábamos y andábamos en la delincuencia y casi no nos importaba nada. Con esta oportunidad que nos dan quiero cambiar, pues he comprendido que en casa tenemos a alguien que no espera: nuestros hijos, nuestras madres y nuestras esposas", indicó.

¡TIENEN QUE SUDAR!
Balbina Herrera, ministra de Vivienda, expresó que estos jóvenes no han estado en oficinas refrigeradas ni han tenido días libres, pues tienen una jornada que cumplir.

Comentó que la segunda etapa de este proyecto es el apoyo psicosocial a jóvenes ex pandilleros y la capacitación en diferentes áreas a través del INAFORP para que luego se incorporen a sus labores diarias y exploren una alternativa de vida diferente al ser contratados por las empresas que lo requieran. Sin embargo, los exhorto para que sean modelos y no fallen en frustrar este programa.

CONTACTO CON LA GENTE
Estos ciudadanos, en proceso de resocialización, están laborando como ayudantes generales, electricistas, albañiles y carpinteros en el Casco Antiguo, El Chorrillo, Santa Ana, San Miguel y han compartido los mismos problemas sociales que ellos atraviesan, pero ven que se pueden solucionar de manera optimista.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ignorancia destructiva
Elevaron sus mensajes
Le ponen la vara a violador
Denuncian casas de papel
"El caso se lleva sin el culpable"
Se les cayó el negocio
Por amor a su labor
Tendrán casa nueva
No velan por su salud
Un trabajo entre mil barreras
Trataban de traficar arroz
Rodeados de necesidades
Le tocan el bolsillo a PYCSA
Misioneros para el mundo
Quieren salir de la oscuridad del barrio
Brutal accidente
Los culpables van para afuera
¿Quién se quedó con la plata?
Maldita delincuencia
Cinco mil dólares por su cabeza
Escudriñarán la verdad
Libertad para los bosques
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados