El baloncesto en Argentina se vive con tanta pasión como el fútbol. Los cánticos de los fanáticos son ensordecedores, y se cuelan por los micrófonos de aquellos que narran los partidos, aumentando la emoción, pero la adrenalina llega a su máximo nivel cuando se cumplen objetivos.
Tal es el caso de Regatas Corrientes, equipo donde ve acción el pívot panameño Dionisio Gómez, que logró por primera vez pasar a las instancias finales del torneo argentino, al superar a Quilmes de Mar del Plata por 98-95.
El encuentro fue vibrante, digno de una semifinal. Hizo sudar las manos de los fanáticos correntinos y se definió en tiempos extras. Quilmes vendió cara su derrota, y Regatas pagó en efectivo, ya que tuvo que remontar para ganar.
Gómez no tuvo un buen rendimiento en el cuarto encuentro de la serie, ya que logró 8 puntos, pero para buena fortuna del panameño, los cerveceros ya son historia y se asoma Peñarol de Mar del Plata.
SINTESIS
Quilmes terminó el primer tiempo con una amplia ventaja (parciales 20/27 - 24/22 - 20/12 - 18/21 16/13), que le permitió manejar el resultado durante todo el compromiso y no fue hasta el tercer periodo que Corrientes logró, por fin, ponerse arriba en el marcador.
A partir de ese momento, hubo dominio alterno hasta llegar a la paridad y al final del tiempo reglamentario. El encuentro se definió en tiempo extras.
RIVALES
El próximo rival de Regatas es Peñarol de Mar del Plata, que fue el líder, solitario, de la serie regular.
|