buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 25 de abril de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Se divierte en las alturas
Tiene una escuela de paracaidismo llamada Skydive, en Chame. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

"Como un buen mono copié el paracaidismo de mi padre", aseguró Eloy Cruz. Él tiene más de 18 años de dedicarse al paracaidismo y hasta el momento ha hecho 1400 saltos. A sus 42 años, contó que fue su padre el que lo metió en ese deporte y lo hizo en una apuesta. "Ese salto fue increíble; lo realicé en Calzada Larga. Cuando estaba en las alturas, todos los pensamientos pasaron por mi mente y cuando me tiré casi me mato", expresó.

Narró que además del paracaidismo le gusta surfear, pero tiene ese deporte un poco abandonado.

Realizó estudios en el Instituto Panamericano y el Instituto Justo Arosemena y se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua. Su fuerte es la Producción y ha trabajado en todos los canales nacionales, Sony International y otros.

Su preparación física es importante, aparte de su alimentación. "Me gusta la natación y hacer pechadas", manifestó.

Explicó que el paracaidismo es un deporte costoso y que es sencillo, sólo es cuestión de hacerlo con corazón. "Creo que valiente son las personas que tienen dos o tres hijos, porque eso representa una responsabilidad para toda la vida", dijo Eloy.

Entre sus distintas experiencias, narró a los lectores de DIAaDIA que en una ocasión cuando iba a realizar un salto por Juan Díaz empezó a sentirse mal y lo único que se le ocurrió fue quitarse la zapatilla y vomitar. Después que los demás paracaidistas empezaron a tirarse entró la brisa y me repuse. "Y qué creen, me volví a poner mis zapatillas y a brincar", relató este joven aventurero.

CORAJE
Expresó que cuando está en las alturas existe un ambiente espiritual.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados