¿Algún día ha visto a una persona con caspa en las cejas?, parece extraño pero este fenómeno es más común de lo que usted cree y en un país tan caluroso como Panamá es más propenso que las personas padezcan de Dermatitis seborreica, mejor conocida como seborrea.
¿PERO QUE ES LA SEBORREA?
Según la dermatóloga Jessica Herrera, la seborrea es el exceso de sebo que se manifiesta mediante inflamaciones en zonas superiores de la piel en donde es muy común la producción de glándulas sebáceas, un ejemplo es en el área de las cejas, en las alas nasales, el cuero cabelludo, pecho y espalda. A raíz de esto la piel tiende a enrojecerse, irritarse, ponerse escamosa y casposa.
GUARDE LA CALMA
En ocasiones esta enfermedad se transmite de forma hereditaria y es importante que si la persona sabe que es propensa a esto trate de no estresarse, pues esto es uno de los causantes que pueden agravar más la situación.
Por tratarse de una inflamación en las glándulas sebáceas, los hombres tienden a ser más propensos a padecer esto que las mujeres.
NO SE CONFUNDA
Hay personas que por no tener el debido conocimientos de esta enfermedad creen tener seborrea simplemente por tener mucha caspa en su cabeza, pero recuerden que además de caspa, la piel se irrita e inflama y de llegar a automedicarse puede llegar a ser algo contraproducente.
|