Se jugaban los 92' del partido entre Árabe Unido y Chepo. En el Estadio "Cascarita" Tapia merodeba el fantasma del descenso, pero cuando un tiro libre a favor de los "tigrillos" fue empujado por Carlos Rodríguez a gol, se decretó la salvación de los chepanos y condenó al Atlético Veragüense a la segunda división.
Al final del partido, Armando Cooper se avalanzó sobre el meta José Calderón. La actitud del volante despertó varias interrogantes.
¿Qué llevó a Cooper a reaccionar así? ¿Será que el portero vendió el partido? Los dedos señalan a Calderón, pero el portero, con pasado en el Chepo FC, dijo "tener la conciencia tranquila". Mientras que Cooper fue muy crítico con su compañero.
"Para mí, él (Calderón) es muy cómplice de ese gol, porque desde un principio él se veía raro", señaló Cooper.
"Calderón no entrenó toda la semana y el sábado llegó al entreno y dijo que estaba bien, pero yo lo veía extraño. Yo le dije: como te vea en algo raro, vas a tener problemas conmigo", narró el colonense. Luego del choque, ambos jugadores intercambiaron palabras y se fueron a los golpes.
Por su parte, José Calderón dio su versión de los hechos y dijo sentirse tranquilo, ya que: "No me vendí. Nada de lo que se habla es cierto, fue una jugada en donde los defensores no saltaron y un jugador de ellos (Chepo), peinó el balón y quedé descolocado. La defensa no marcó bien", describió el guardameta.
"En mi conciencia hay tranquilidad, ya que yo no me vendí. Este era un partido que podíamos ganar, pero al final se les dio a ellos (Chepo)", recalcó.
"Nosotros tuvimos varias oportunidades de gol para ganar el partido y no las aprovechamos. Ellos se nos vinieron encima y bueno, se les dieron las cosas y cayó el gol", explicó Calderón.
A su vez, Pedro Gordón, presidente del Árabe Unido, comentó que el hecho se dio por "calenturas del juego, pero ya todo el malentendido pasó. No podemos culpar a Calderón, cuando nuestros delanteros tuvieron más de tres ocasiones para marcar y no lo hicieron", sentenció el dirigente.
|