La negativa de un menor de siete años, estudiante de segundo grado de la escuela Fuente de Amor en Burunga de Arraiján, de no entregar su lonchera a otro compañero de clases de 10 y que tiene tres de estar en el mismo grado le valió una amenaza con arma de fuego.
Según la declaración dada por la madre del niño, cuyo nombre se mantiene en reserva, el menor de 10 años había intentado quitarle la merienda en la escuela, pero al no lograr su cometido lo siguió hasta la casa, en donde le advirtió que enviaría a un amigo suyo, quien posee un arma de fuego.
El subcomisionado Gilberto Samaniego dijo que la madre acudió la noche del martes a la sede policial en busca de ayuda, se le recibió la denuncia y se le envió la mañana de ayer a la Fiscalía de Menores y Adolescentes.
Indicó que ya se tiene conocimiento de la identidad del menor que presuntamente posee el arma de fuego, en tanto que el niño de 10 años tiene un historial de repetidor y antecedentes de indisciplina en la escuela.
Este hecho suscitó una reunión entre los docentes y la Policía de Menores, en la que la directora del plantel educativo se limitó a afirmar que el incidente aconteció fuera de la escuela, y por lo tanto, es responsabilidad de la Policía de Menores.
La capitán Enilsa Moreno, encargada de la Policía de Menores, indicó que en este caso se seguirá el procedimiento que establece la ley (los padres deben poner la denuncia ante las autoridades para iniciar la investigación). Afirmó que la reunión fue para orientar a los docentes sobre cómo debe ser atendido este tipo de hechos.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|