Cientos de personas caminaron la semana pasada para celebrar el Día de la Tierra. La mayoría de ellos adujeron que esta fecha se debe festejar todos los días, pues cada día empeora la situación de calentamiento global.
Génesis Morales: "En mi casa trato de sembrar árboles y no tirar basura en la calle. También es bueno reciclar para desde plástico y papel".
Angela Loai:El aceite de cocinar que ya no voy a utilizar lo coloco dentro de un recipiente para no echarlo al drenaje, usar menos luz y menos agua".
Enicel Troya:"Sembrar árboles en parques, no consumir mucha agua, apagar la luz cuando no se esté utilizando. La naturaleza es importante para nosotros".
Hanna Pereira:"Cuando me cepillo y me estoy bañando cierro la llave de agua para no malgastar agua. Lo mismo ocurre cuando estoy utilizando la luz".
Marisa Taravera:"Si veo una pluma tirando agua la cierro, lo mismo con los focos. En la escuela también nos enseñan a reciclar el papel y otro materiales".
Irán Amador:"En la escuela tenemos un programa en donde reciclamos papel que luego llevamos a otros lugar para que sea procesado".
Nadia López:"Trato de reutilizar los cartuchos, reciclo un poco, pero es difícil si el mismo sistema de recolección no lo hace. El Estado debe hablar este tema".
Diana Medina:"Reciclando papel, plástico, vidrio y cuanto objeto se pueda. Creo que lo más fácil es sembrar árboles en distintos lugares para ayudar a la naturaleza".
|