SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Honrado de transportar al Papa
Conocer al Papa y, sobre todo, ser su conductor, fue un gran privilegio para Barreno. (Foto: ROBERTO BARRIOS/ CORTESÍA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

No podía dejar de pedirle su bendición. Cándido Barreno jamás se imaginó que transportaría al mismo líder de la iglesia Católica y que influiría tanto en él, que se convertiría en un siervo de Cristo. El fue designado para hacerle trabajos mecánicos a un vehículo de la Policía, a la que pertenecía, y que sería utilizado para transportar al papa Juan Pablo II en Panamá.

Cuando ya estaba todo listo, su jefe le dijo que tomara todas sus medidas porque él mismo lo manejaría, "porque si algo le pasa al carro, tú pagas", dijo entre risas a DIAaDIA que lo buscó durante varios días para entrevistarlo.

Cuando llegó el gran día, los nervios no se hicieron esperar, pero había algo que el señor Cándido tenía muy presente en su mente y es que no podía irse sin recibir la bendición de Juan Pablo II.

El recorrido empezó en Albrook, donde lo transportaron en el "papamóvil" hasta la entrada del Estadio Revolución, donde lo esperaba el otro vehículo que conduciría Barreno (el "papamóvil" era muy grande y no pasaba). Luego de darle la vuelta al estadio, lo dejó en la tarima y esperó pacientemente que se acabara la ceremonia hasta que lo llevó al helicóptero que lo llevaría hasta la Presidencia de la República.

En ese momento, sin pensarlo dos veces, Barreno esperó que el Papa se bajara del auto y lo abrazó, fue allí cuando recibió la anhelada bendición e incluso recibió del Pontífice un rosario que, lastimosamente, ya no conserva, "pero la bendición siempre la he mantenido".

Admitió que tanta ha sido la influencia del Papa en su vida que, actualmente, está en el último año de la carrera de Teología para el diaconado permanente. Él trabaja en la pastoral de su parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, además colabora en la Iglesia Virgen de Guadalupe y hasta en Playa Leona.

Barreno exhortó a las personas a que se animen a transmitir la fe católica a su familia y, sobre todo, que la practiquen y seguir el ejemplo de Juan Pablo II que hoy obtendrá la beatificación. "Yo siempre le he pedido que interceda por mí en este caminar, porque sé que realmente intercede por los que creen que Jesucristo está resucitado".



--300x250--


   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Honrado de transportar al Papa
Lo conservan con mucho cariño
McGrath fue jefe del Papa
Santo y de sangre panameña
Monseñor Ulloa, un ferviente seguidor de Juan Pablo II
Recuerdan las anécdotas de la visita
Grande e imponente
Fiel testimonio
Las once horas de Juan Pablo II en Panamá
¿Quién fue Juan Pablo II?
Los "conguearon" con el arroz
Homicidios y robos no faltaron
¿CÓMO SERÁ LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II?


--300x250--

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados
--728x90--