SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Voz angelical
Librada Isabel.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

El canto de la décima panameña, era una actividad exclusiva para los hombres, sin embargo, en los últimos años, las mujeres han dado mucho de qué hablar, pues se desenvuelven muy bien en este arte del canto vernacular. En este sentido, les presento a una jovencita que cuenta con 10 años de edad y con su voz hace llorar hasta a la persona más insensible.

ANECDOTA
El pasado sábado, la familia de Librada realizó una matanza familiar, y como ella es bisnieta del anfitrión, decidió agradar a los asistentes con su melodiosa voz, a través de la cual logró sacarles lágrimas a casi todos los presentes. Es que esta niña la botó; la destreza que mostró mientras cantaba, era de una profesional.

Al preguntarle desde cuándo está cantando, dijo: "hace dos años, y mi padre es mi instructor".

Juan Reyes, el orgulloso padre de Librada Isabel, explicó que empezó a notar que la niña cantaba bien y comenzó a enseñarle, poco a poco, con la ayuda de un libro de canto de décimas.

Hoy se siente muy orgulloso, pues su hija es una de las voces más encantadoras a la hora de interpretar este canto tan panameño, que la ayudará a crecer en este arte, hasta donde él pueda.

Librada Isabel, con una inocente sonrisa, dijo: "me gusta cantar décima y seguiré haciéndolo hasta que logre ser grande".

Niños como Librada Isabel, necesitan que las entidades de cultura, les den la oportunidad para competir y demostrar que en este gran país, hay grandes talentos.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
El tarjetero
Lindo detalle
Voz angelical
Bella costumbre
¡Qué lujo!
Amor por el tambor
Elíxir de la belleza
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados