Va para abajo. De manera evidente, el cerro que colapsó cerca del Hospital San Miguel Arcángel, seguirá desprendiéndose.
DIAaDIA realizó un recorrido en la Barriada Altos de la Montaña, donde hay costosas residencias y se percató de que algunas viviendas han sido abandonadas y otras tienen letreros de venta.
Una de estas viviendas abandonadas se encuentra exactamente a la orilla del cerro; aparentemente, quienes la habitaban, prefirieron irse.
VERSION DE SINAPROC
Roberto Velásquez, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), explicó que éste es el cuarto deslizamiento que se da en el área. La entidad que él dirige junto al Ministerio de Obras Públicas realizó una inspección que determinó que las casas de Altos de la Montaña, no corren ningún peligro.
SUFRIRAN DAÑOS
Sólo los estacionamientos del hospital están propensos a sufrir daños en caso de que las piedras continúen cayendo, por lo que se ha puesto un cordón de seguridad para que nadie pase y los estacionamientos más cercanos se inhabilitaron, aseguró.
Después de evaluado el estudio que se realizó, se determinará quién tiene la responsabilidad de levantar nuevamente el talud, para evitar los deslizamientos.
TALUD
Según SINAPROC, las piedras son producto de un talud que levantó la empresa que construyó la barriada.
|