El piloto panameño Freddy Zebede, junto a los hermanos Roy y Emilio Valverde, ganó la primera fecha del Campeonato de Súper Turismo, celebrada el domingo en el Autódromo La Guácima, en Costa Rica.
"Es la primera vez que participaba en esa categoría y fue una experiencia única", expresó Zebede a DIAaDIA.
El piloto panameño explicó que la carrera no fue fácil porque en competencia habían 17 carros, y según él, todos muy competitivos con piloto de alto nivel. Además, el equipo tuvo que sortear problemas mecánicos el domingo.
"La carrera no fue fácil, el sábado logramos clasificar de primeros, pero el domingo, antes de la carrera, al carro se le dañó la transmisión -no entraba la cuarta- y tuvimos que cambiarla, por eso no llegamos a la parrilla de salida cuando debíamos y tuvimos que salir desde la última posición", explicó.
No obstante, Zebede destacó que la clave de la victoria radicó en el trabajo del equipo, ya que sacaron provecho de la entrada en los pitts para cargar combustible. "Mi compañero de equipo, Roy Valverde, remontó hasta el tercer lugar en su primera media hora, después yo corrí otra media hora y logré remontar hasta el primer lugar y ahí me mantuve. La última etapa la corrió Emilio, quien sacó más ventaja y ganamos", precisó.
Futuro
Sobre su futuro en la pista, el panameño expresó que tiene como objetivo correr en Europa, pero que para cumplir esa meta necesita patrocinio.
"Gracias a los resultados, he recibido ofertas de equipo en Europa, pero sólo falta el patrocinio. No es cualquiera (que corre allá), ellos te escogen, pero tienes que llevar patrocinador", sentenció.
CARRERA
La carrera constó de un único heat con el relevo de los tres participantes de cada equipo. Los ganadores, quienes usaron un Nissan Primera, hicieron un tiempo de 1h: 30m, 13s.
|