¡Beep... beep! Colón fue más que sus rivales en la pista al cosechar 14 medallas de oro, siete de plata y dos bronce para así llevarse el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor, que tuvo en el saltador Jamal Bowen y en los marchistas Jassir Cabrera y Francisca Ferris a sus principales protagonistas.
En el Estadio Rommel Fernández, los correcaminos colonenses dieron ayer la estocada final y evitaron que Panamá, campeón del 2007, se apoderara nuevamente del título. Esta vez, los capitalinos, que acumularon 10 doradas, tuvieron que conformarse con la segunda posición. La tercera plaza fue para Veraguas (ver tabla).
CAYO OTRO RECORD
La nota destacada de la tercera y última jornada la puso Francisca Ferris, quien dominó la marcha atlética, 10 mil metros, con tiempo de 53:01.4, estableciendo un nuevo récord local absoluto. El sábado, dentro de la misma especialidad, había sido Jassir Cabrera quien destrozó la marca criolla mayor, masculina, con 42:28.
Ayer, las cuartetas de la Costa Atlántica dominaron los relevos 4x100 con registros de 50.40 para las damas y 43.84 para los caballeros. Colón también se llevó los 4x400 varones, pero las chicas de Panamá le impidieron que se llevaran el 4x4 damas.
El entrenador del equipo colonense, Florencio Aguilar, se mostró feliz y resaltó la labor de Bowen, ganador del oro en salto largo el sábado.
El llamado "sucesor" de Irving Saladino voló 7 metros, 84 centímetros para colocarse a la cabeza de los mejores saltos -a nivel mundial- del 2008. Bowen superó los 7.74 que en marzo pasado había realizado el sudafricano Stefan Brits, según se informa en la página web de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).
"Esta marca será validada por la IAAF porque aquí tenemos anemómetro, y éste registró que el salto fue hecho con viento legal", manifestó ayer Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).
PARTICIPANTES
Fueron 44 los eventos que se disputaron en el Campeonato Nacional, que contó con la presencia de atletas de Costa Rica.
|