La lucha por la Copa "Cable & Wireless" se mantiene estrecha en el fútbol nacional de la primera división, a pesar de que dos equipos ya clasificaron y sólo quedan dos cupos disponibles para la siguiente fase, a falta de una fecha para que concluya la ronda regular.
Y es que los dirigidos por Miguel Mansilla se aseguraron su pasaje al vencer la noche del viernes a la "Academia" sportinguista, en un duelo electrizante que puso a vibrar a los presentes.
Con el triunfo, los taurinos completaron 22 puntos, apenas uno por encima de los franciscanos.
"MONJES" CELEBRAN
La tarde del sábado, la fuerte brisa que sacudía al Proyecto Gol de Penonomé no fue impedimento para que el "Poderoso equipo monje" sellara su paso a las semifinales, pues vencieron al Atlético Veragüense en un partido donde el central José Meléndez no se vio en la necesidad de expulsar a nadie.
En este encuentro, Alberto Zapata hizo gala de su perfil y al minuto 6' puso a su equipo adelante. Los veragüenses no se amilanaron y cuando se jugaba el minuto 67 equilibraron las acciones, pero 20 minutos después, a los 87 apareció el refuerzo salvadoreño Rúsvelt Alexis Saravia, para sentenciar.
FESTEJO EN COLON
El Árabe Unido cosechó tres importantes puntos que le dejan opciones para meterse entre los cuatro, cuando aprovechó la debilidad del alicaído Alianza FC para quedar mejor posicionado.
El partido, escenificado en el Estadio Armando Javier Dely Valdés de Arco Iris, tuvo como protagonistas a Eduardo McTaggart que perforó las redes al minuto 7 y Publio Rodríguez que lo hizo a los 14; además del goleador aliancista César Medina que volvió a apuntarse otra diana al minuto 21, para seguir siendo el "Pichichi" de la liga, aún cuando su equipo no despierta y permanece hundido en el oscuro sótano.
En este compromiso, el central Juan Amaya tuvo que echar al defensor aliancista Adolfo Machado cuando ya se disponía a llevarse el silbato a la boca.
ABULTADO MARCADOR
El clásico del pueblo, que jugaron Plaza Amador y Chorrillo FC en la tarde de ayer en el Estadio de Balboa, terminó con un verdadero festival de goles.
Y es que cuando apenas se jugaba el minuto 8, el placino José Moreno abrió el marcador para que luego a los 34 llegara el doctor Engin Mitre y aumentara la ventaja a los 34, de penal, e irse con ese resultado parcial al descanso. La fiesta no terminó ahí porque a los 60 apareció Ricardo Buitrago para poner el 3-0, y tres minutos más tarde, el propio Mitre para sentenciar un marcador que a los 80 recortó Jean-Carlos Cedeño.
|