Notable mejoría. Un cambio de 360º ha tenido esta temporada el serpentinero capitalino Manny Corpas al tener en este 2010 una gran eficacia como la mostrada en la campaña de 2007.
En sus últimas cinco presentaciones sólo ha permitido dos imparables, uno de ellos este domingo por un cuadrangular de Aubrey Huff, en la victoria de los Rockies 4 por 1 sobre los Gigantes.
"No es bueno cuando alguien te da jonrón, pero a veces es bueno porque me hace trabajar más duro", dijo Corpas en una entrevista a la página de MLB.com. "Dije 'OK', ya estoy aquí. Necesito hacer mi trabajo".
Corpas en la actualidad es el relevista largo del equipo y por su buen trabajo sugiere que sea una opción en los últimos episodios. Esta temporada tiene una efectividad de 1.50 en 10 presentaciones en esta temporada.
En el 2007, Corpas se veía mejor cuando atacaba el plato con una recta y con un slider muy fino. En su última presentación no pudo localizar bien la recta. Sin embargo, tenía un slider de manera casi exclusiva.
"Dije que tengo que morir con mi pitcheo, así que moriré con mi slider", aseguró el oriundo de Chilibre.
Manny ha tenido otra novedad en su carrera al tirar tres entradas en un partido, su mayor cantidad en su carrera. Para el 3 de mayo, sus 18 entradas lanzadas lo colocaban tercero entre los relevistas de la Liga Nacional.
"Nunca había tirado dos o tres 'innings' en un partido, pero ha sido bueno para mí", dijo Corpas. "Ahora está bien el brazo. Estoy listo para lo que sea. Tampoco importa en qué 'inning' lanzo".
Sin duda, el trabajo frecuente le ha dado la oportunidad de afinar sus lanzamientos.
JIM TRACY
"Ha enseñado más de un vistazo del Manny Corpas del 2007. Ahora puede que no sea a 95 ó 96 millas por hora, sino 91-93, pero bien localizado. Si es así, va a sacar los 'outs'".
|