Si hay alguien que goza de una buena carta de recomendación en el corregimiento de Calidonia es el joven Darlys Valdiris.
¿A qué se debe su fama? DIAaDIA acudió en busca de este personaje para conocer qué lo hacía tan popular.
Y es que de su propia voz nos dijo: "Muchas personas hacen batidos, pero ninguno como los que preparo yo y es por eso que los llamaron a ustedes, porque vale la pena consumir en este local", reafirmó. Su puesto está a un costado de El Machetazo de Calidonia.
Un dato curioso que encontramos en el singular puesto de Darlys es el nombre del local "El come calla´o". Él mismo nos explicó en broma y en serio que ese nombre se lo debe a su suegro, quien es oriundo de Puerto Obaldía, Darién. También expresó que cuando su suegro hace "un levante" nadie se da por enterado. Ese es el gran secreto, pero saltó para decir que ese no es su caso, ya que está felizmente casado.
Desde que usted llega a este local se respira a frutas naturales. Y de seguro no duda en comprar uno de esos sabrosos batidos, porque la atención que se ofrece en esta refresquería es única y de calidad.
Comentó que su clientela siempre le da el visto bueno y todos coinciden en que son refrescos muy exquisitos.
Valdiris manifestó que es graduado del Colegio Artes y Oficio y tiene pensado a futuro agrandar su local. Relató que en sus tiempos escolares las protestas estudiantiles tenían mejores métodos de lucha.
Dijo que la ganancia a veces es muy buena, pero cuando los tiempos son críticos, siempre piensa que vendrán días mejores. Es por eso que recomendó a todos los desempleados panameños a emprender pequeños negocios para "reunir platita".
PERSONAL
Darlys residen en Paraíso, San Miguelito. Sus padres son María Lashley y Jorge Vásquez.
|