buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 6 de mayo de 2006 enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Dispuestos a todo
El alza en el combustible y la modernización del transportes son parte del problema. (Arquímedes Ortiz)

Redacción | DIAaDIA

La decisión de la dirigencia nacional de transporte de irse a paro por 24 horas el próximo lunes 15 de mayo, no es el del todo bien vista por varios sectores del interior del país; sobre todo, el reciente aumento que se aprobó, pero a su vez se reconoce que hay un problema que el gobierno debe resolver.

En Santiago, los transportistas están pidiendo que las autoridades exoneren al sector del impuesto de combustible para enfrentar el aumento. "De esta manera, los usuarios no se verán afectados", afirmó el dirigente José Concepción.

En tanto, el usuario René Alberto Espinosa, manifestó que siempre el peso de los costos lo paga el usuario "y es hora de que el gobierno se siente con esta gente para buscar una solución".

En Chiriquí, los transportistas anunciaron que están en pie de guerra y dispuestos a sacrificar los días de trabajo que sean necesarios, porque están cansados de esta situación.

Osvaldo Grenald, dirigente comunitario de David, afirmó que los más afectados serán los estudiantes y, por supuesto, los trabajadores.

En Aguadulce, los trabajadores de la construcción sostienen que esta es una excusa para aumentar otra vez el pasaje.

Sin embargo, las diferentes rutas de este sector todavía no han dado su respaldo a la medida.

 

OTRAS NOTAS
En espera de fallo

Muerte de reses


La lluvia no detuvo a fieles

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados