A muchas personas le da dolor de cabeza cuando les llega la factura de la luz y es altísima por el uso de la computadora.
Hay métodos y formas para ahorrar energía al momento de utilizar la PC.
Para ello le tenemos los 10 datos clave que seguramente lo ayudarán.
1. Utilice en todo momento las funciones de gestión de energía de su PC y monitor.
2. Evite el uso de protectores de pantalla. Estos no son necesarios en los monitores más recientes. De hecho, algunos estudios demuestran que consumen más energía que si deja que el monitor se apague automáticamente cuando no lo utiliza.
3. ¿Va a comprar una PC nueva? Dé prioridad a la eficiencia energética. Cerciórese de que su computadora tenga la etiqueta ENERGY STAR.
4. Reduzca el brillo de su monitor. Un brillo más alto requiere el doble de energía que el más bajo.
5. Desconecte dispositivos periféricos (como impresoras, escáner y bocinas) cuando no los utilice.
6. Evite el consumo por "corriente fantasma"; conecte todos sus aparatos electrónicos a un multicontacto y apáguelo cuando haya terminado de usar su PC.
7. Use una PC portátil en lugar de una desktop. Las portátiles consumen menos energía.
8. Cierre las aplicaciones que no esté utilizando y apague el monitor cuando no lo necesite.
9. Use un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente su PC y así podrá calcular el ahorro efectivo.
10. Programe varias combinaciones de energía según los distintos modelos de utilización. Por ejemplo, puede crear una combinación de energía para reproducir CD de música con la que se apaguen inmediatamente el disco duro y el monitor, pero sin que el sistema quede en modo "suspender".
Con estos datos, su cuenta de energía vendrá menos alta.
|