Mucha confusión. Algunos pacientes que tenían que ser admitidos el sábado en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), para realizarse cirugías en esta semana, denunciaron en DIAaDIA que al llegar al hospital les informaron que las cirugías serían reprogramadas, pues los aires acondicionados y los quirófanos estaban dañados.
Esto ocasionó que las personas se disgustaran, pues algunos de ellos habían tenido que pasar por muchos obstáculos para conseguir una fecha de cirugía. Ante esta situación, la doctora Iliana Ceballos, encargada de la Sala de Cirugía, explicó que los cuatro quirófanos que existen en el hospital y los aires acondicionados no están dañados, lo que se les estaban haciendo era una limpieza exhaustiva. Esta limpieza obedece a que el próximo 23 de mayo comenzará una jornada de operaciones cardiovasculares. La limpieza se hizo de 7: 30 a.m. y 9: 30 a.m., pero luego se reanudaron todos los servicios.
Destacó que, al parecer, hubo un mal entendido y sugirió acudir a reprogramar su cirugía si tuvieron algún inconveniente.
|