Calle 4ª de Panamá Viejo, se convirtió en un escenario típico de película de acción la tarde de ayer.
La presencia de policías, sirenas e investigadores, que llegaron al lugar en busca del menta'o "Indio", quien presuntamente participó en el asalto al Hotel y Casino Veneto, causó revuelo entre los vecinos del lugar.
Al parecer, "Indio", en compañía de otro sujeto, se encontraban estacionados en un taller, pues había ido a reparar el aire de su Nativa blanca. En ese momento, llegaron unidades de la DIIP, Linces y PTJ. Al ver la presencia policial, "Indio" y su acompañante salieron huyendo entre las veredas. Sólo se logró la aprehensión, en una acera, del acompañante. Según testigos, "Indio" había logrado esconderse en una de las casas.
SIN COOPERACION
Ante la imposibilidad de poder meterse sin una orden de allanamiento, la PTJ y la DIIP rodearon toda el área, en espera de la Corregidora de Parque Lefevre; pero ésta nunca llegó, a pesar de la importancia y urgencia del caso. Finalmente, se limitaron a esperar una orden de fiscalía.
Al lugar llegó Valentín Jaén, abogado de Carlos Augusto Díaz, quien alega que se le está violando la libertad de tránsito a su cliente, pues no hay ninguna prueba que lo pueda vincular a un ilícito. Igualmente, expresó que a primeras horas de la mañana de hoy, se estaría presentando con su cliente en la Fiscalía para rendir declaraciones y aclarar su situación.
"INDIO" NO ES UN SANTO
Aún sin confirmar si es la misma persona, los vecinos se refirieron a "Indio" como un famoso capo del lugar. "Parece mentira, cómo tres maleantes llegaron a este lugar, que era tan tranquilo, y lo han dañado", dice un vecino.
Por otro lado, a otros les ha parecido muy sospechoso que de la noche a la mañana, "Indio" haya llegado a tener una Nativa y otro carro para su mujer.
LIBRE
Sólo han atrapado a uno de los asaltantes del Veneto. El otro huyó, porque la Corregidora no llegó.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|