Por algo son las favoritas. La rusa Maria Sharapova, la francesa Amelie Mauresmo y la suiza Patty Schyner no tuvieron piedad ayer y se clasificaron con holgados marcadores a la semifinal del torneo WTA de Roma, al tiempo que la rusa Vera Zvonareva tuvo bastante más trabajo.
En un duelo típicamente ruso, Sharapova, cabeza de serie número 1, literalmente atropelló a su compatriota Elena Bovina, preclasificada número 9, a quien derrotó con un sólido 6-2 y 6-2 en poco menos de una hora de juego.
En tanto, Mauresmo, cabeza de serie número 2, prácticamente borró de la cancha a la española Conchita Martínez, imponiéndose con un categórico 6-1 y 6-2.
Por su parte, Schynder, preclasificada número 8, no encontró resistencia en la rusa Evgenia Linetskaya y se limitó a liquidar rápidamente la disputa con un explícito 6-1 y 6-0.
La rusa Zvonareva, en cambio, tuvo que bregar duro para llevarse una apretada victoria sobre la italiana Francesca Schiavone en dos equilibrados sets, con parciales de 7-5 y 7-6 (7/4).
Para la rubia Sharapova, enfrentar una jugadora con las características de Bovina no fue una novedad en este torneo. "Había jugado con una tenista de estilo similar el día anterior y estaba preparada para el servicio potente y la fuerte devolución", dijo Sharapova.
¡CANDELA!
Ahora Sharapova tendrá que enfrentar en la ronda semifinal a la suiza Patty Schyner, en un duelo con pronósticos reservados.
|