Ayer, en horas de la tarde, Panamá recibió con calor y por primera vez a Homero Simpson, perdón al mexicano Humberto Vélez, quien por 15 años utilizó su voz para dar vida a uno de los papás más famosos de la televisión. ¡Ohhh!
Vélez es un actor y director de doblaje, con una trayectoria de 25 años. Se ha caracterizado por su peculiar forma de doblar personajes en muchas producciones de cine y televisión entre ellas Doctor Dolittle, Nemo, 101 Dálmatas, Piratas del Caribe, Harry Potter, Monster Inc. y muchos más. ¡Sensacional!
Son más de 250 voces las que ha hecho Humberto desde 1985 y hoy, comparte sus conocimientos con los panameños a través de talleres de locución, doblaje y narración. Los que se estarán ofreciendo hoy a partir de las 2 de las tarde en el Domo Universitario, en Curundú. Los boletos están a la venta en Ticket Center desde 10 dólares para los estudiantes y 20 para el público en general. Todo a beneficio del Hogar San José de Malambo.
El Maestro del Doblaje dijo que descubrió su vocación a los cinco años cuando estaba en kinder, pero no fue hasta 1985 que vino a ejercerla. También contó que aunque Homero Simpson le haya cambiado la vida, no es el personaje que más le gusta. El que más disfrutó fue el que hizo en La lista de Schindler, porque era algo diferente.
A sus 55 años, el mexicano se ve haciendo 20 años más de doblajes. ¡Qué bueno!
Actualmente es un hombre casado y con dos hijos, que por una casualidad de la vida son muy parecidos a Lisa y Bart. ¡Qué coincidencia!
|