Si hay un atleta que está escribiendo su nombre con tinta dorada en el ámbito mundial, ese es el colonense Irving Saladino.
La razón es obvia, ya que el orgullo de la Costa Atlántica impuso ayer un nuevo récord sudamericano, al realizar un salto de 8.56 metros en el III Grand Prix de Río de Janeiro.
El salto del colonense, que lo ejecutó en su segundo intento en la competencia, es hasta el momento el mejor del año 2006.
Con el triunfo obtenido, Saladino ratificó su dominio regional en el salto de longitud y se espera que en las próximas semanas escale posiciones en el "ranking" mundial, en el que es sexto con 1, 248 puntos.
Por detrás del canguro istmeño, arribaron los brasileños Rogerio Bispo (8.21) y Jacinto Dias Thiago (7.77), segundo y tercero, respectivamente.
PURA FELICIDAD
Luego de que la buena noticia invadió la mesa de redacción de EPASA, los intentos por contactar a Saladino comenzaron. Así fue que, en un abrir y cerrar de ojos, se logró conversar con el entrenador del atleta colonense, Nelio Moura.
"Él demostró que puede saltar mucho más que ese 8.56. Creo que Irving está en las mejores condiciones de su vida", manifestó el brasileño Moura.
"Aquí (en Brasil) estamos contentos con él. Su lesión la ha superado y está preparado para dar más", agregó Moura, quien es uno de los instructores de la selección brasileña de atletismo y del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF, ubicado en Sao Paulo, Brasil.
EN LA AGENDA
Según Saladino, su próxima competencia será el "Gran Premio Sudamericano CAIXA de Atletismo", a desarrollarse este miércoles en la ciudad de Fortaleza, Brasil.
|