Está preparado para hacer historia en el baloncesto mejor pagado de la Tierra.
El centro alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, será nombrado hoy como el jugador más valioso de la NBA y de paso, escribirá su nombre en letras doradas debido a que será el primer jugador europeo en haberse apuntado este premio a su palmarés.
El premio siempre había sido entregado semanas antes de iniciarse los playoffs, pero, al parecer, este año la NBA ha dejado esto para último, para dejar atrás el mal sabor de la derrota de los "Mav's", mejor récord de la NBA, frente a los Golden State Warrios, octavo clasificado.
Nowitzki terminó la temporada con 24.6 tantos, 8.9 rebotes y 3.4 asistencias (la mejor marca de su carrera) durante la temporada regular y fue el único jugador de la liga en lanzar con una efectividad de al menos el 50 por ciento desde el campo (.502), 40 por ciento desde la línea de triples (.416) y 90 por ciento en tiros libres (.904).
Con respecto al premio, el alemán dijo que por el momento, recibiría el prermio con mucha tristeza por no haber pasado de la primera ronda de los playoffs.
ESTRELLA
Los tres porcentajes fueron los mejores de su carrera en estas categorías, y le merecieron un lugar en el All-NBA Team, por tercer año consecutivo.
|