Amigos, en el ámbito musical no deja de llover. Les digo esto porque conversamos con uno de los compositores más reconocidos en la música típica, Eddy Gutiérrez, y nos dijo que estaba indignado por una serie de acontecimientos que le habían sucedido. ¿Qué será? Bueno, lo mismo nos preguntamos nosotros, y al indagarlo nos dijo que está esperando que El Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala, lo llame para sentarse a conversar con respecto a los pagos pendientes que tiene por interpretar sus temas. ¡Ahhh!
Así mismo como leen, según Eddy, Osvaldo es uno de los artistas que tiene más de 70 temas de su autoría y que en cada presentación nacional e internacional, interpreta una canción de él. "Hace dos años, Ayala se ha olvidado de pagarme las regalías autoriales", manifestó Gutiérrez.
Como no podíamos quedarnos con una sola versión, contactamos al Escorpión de Paritilla, quien manifestó que "aquí hay un mal entendido, no le debo a Eddy. Nosotros somos muy buenos amigos, y sí es verdad que nos tenemos que reunir, pero es para hablar de nuevos temas". Además comentó que si alguien le debe dinero a Gutiérrez, no es él quien tiene que pagarlo, sino la casa disquera, debido a que las regalías autoriales se manejan directamente con la disquera.
¡Ah!, pero según expresó el compositor, Ayala no es el único con quien tiene este problema, porque hace poco, Medcom tuvo que pagarle mil 500 dólares, porque utilizaron siete de sus temas en los programas Cuna de Acordeones y Tremenda Nota. ¡Esto está fuerte!
|