Entre los panameños, hay un grado considerable de disconformidad en cuanto al sistema público de salud. Ante esta situación, doce panameños comentan lo que para ellos debe cambiar y las cosas que son de mal gusto a la hora de atenderse en estas unidades de atención del pueblo panameño.
María Gutiérrez: "La verdad, verdad, ambos están trabajando pésimo. A veces vas a sacar una cita, no la encuentras, y si te dan recetas, no hay medicamentos".
Pacífico Macías: "Últimamente no están haciendo sus funciones como debería ser. Los pobres jubilados y los enfermos son los que sufren las consecuencias".
Elsie Domínguez: "¡Injusticia! El MINSA hace el papel de que investiga y no lo hace. Y la CSS lo que me acuerda es que mató a muchas personas con los medicamentos".
Juanita González: "Pienso que el MINSA está fallando con los medicamentos. Mire lo que pasó con el niño que lo picó el alacrán. Cosas como esas no deben suceder".
Hermelinda Pinzón: "Pienso que ambas instituciones están fallando y quienes las dirigen deben preocuparse un poco por el rumbo de estas instituciones. Ya casi no se les puede creer".
Mónica Macías: "Deben velar por el bienestar de la salud del pueblo panameño. Actualmente ambas instituciones se encuentran en franca decadencia. El pueblo es el que sufre".
Dianel Alguedo: "Deben mejorar muchas cosas. El trato a los pacientes es por donde deben empezar. Cada funcionario tiene que ser muy responsable de lo que hace".
Julián Medina: "Para mí son las instituciones que están destinadas a velar por la salud de los panameños. Yo evalúo su funcionamiento de una manera irregular".
Xiomara Sánchez: "Casi no voy al Seguro, pero lo que se dice por allí no es nada bueno de ambas instituciones. Creo que el director y el ministro tienen que evaluar a su gente".
Ibrahim Aguirre: "Yo creo que la junta directiva de ellos está perdiendo credibilidad. Eso debe preocuparle a ellos y preocuparse por realizar una buena administración".
Uriel Concepción: "Bueno, eso es un chasco prácticamente. Todos saben que ellos están siendo muy cuestionados por la opinión pública".
José Gudiño: "Lo que ha sucedido últimamente deja mucho que decir. Me preocupa que uno pague por un servicio y no tenga alcance a las medicinas".
|