Es para preocuparse. El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, admitió que aunque al inicio del año escolar nombraron a más de 5 mil docentes, ya se acabó el primer bimestre y hubo docentes que no se presentaron a sus respectivas aulas de clases.
Ante esta situación, Cañizales explicó que muchos de esos educadores alcanzaron su jubilación y no se ha llenado ese espacio, pues no lo reportaron a tiempo A otros se les nombró en áreas de difícil acceso, pero no asistieron.
Recalcó que estos docentes que renunciaron a sus puestos no podrán ingresar al sistema educativo en los próximos dos años.
Y mientras se habla de innovaciones y el uso de la tecnología, no se puede olvidar a los docentes que trabajan en áreas de difícil acceso y de las escuelas ranchos en que algunos laboran.
Cañizales comentó que al inicio del año escolar había 220 escuelas ranchos, pero con un proyecto del Despacho de la Primera Dama se espera eliminar unas 57 escuelas de ese tipo, este año.
Mencionó que en la provincia de Los Santos no existen escuelas ranchos.
Enfatizó que está prohibido improvisar escuelas en comunidades nómadas, para así poder erradicar ese fenómeno educativo.
|