Tiene el mismo nombre del artista de telenovela. Pero este Andrés García, de la Escuela Sara Sotillo, solo sabe actuar en la cancha, y ayer lo demostró en un día caluroso que azotaba el Gimnasio de El Marañón, donde se juega el Torneo Futsal Escolar Sub-12.
Con finta evade la marca de su rival, hábil para conducir el balón y, aunque es delantero, baja en ocasiones a aportar su grano de arena en la defensa ante los más grandes.
Con nueve años, Andrés dice que practica el fútbol desde los siete y que lo inspira su madre, Nadinka Araúz, que siempre lo apoya para que practique deporte.
Aunque no vio jugar a Blas Pérez en el Panamá Viejo, "el artista de la cancha", como buen residente en Puente del Rey, lo tiene como ídolo, debido a su actuación con la selección nacional.
Fanático del Barcelona y Leonel Messi, García habla que le gusta la habilidad del jugador argentino. De allí su forma y estilo que intenta aprender a jugar.
Declara que tiene dos pasiones: el béisbol y el fútbol.
Incluso es el receptor del equipo de Parque Lefevre y se está preparando para representar a Panamá en un torneo en Estados Unidos en el mes de junio, en el que espera realizar una buena actuación.
|