¡Martín respeta, con mi Caja no te metas! Esto era lo que coreaban incesantemente miembros del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), mientras dirigentes de diferentes gremios de la sociedad manifestaban que de aprobarse en primer debate las reformas a la CSS iniciarán una huelga general indefinida en todo el país.
Durante más de cuatro horas, diferentes gremios, asociaciones, clubes y federaciones estudiantiles de todo el país se reunieron ayer en el Paraninfo Universitario para debatir las acciones a seguir la próxima semana, las cuales se definieron en incesantes piqueteos, cierre indefinido de calles, constantes asambleas y entrega de volantes. Además, solicitaron el apoyo masivo de todo el país el miércoles 25, para lo que denominaron una marcha decisiva hacia la Asamblea Nacional a las 4 de la tarde, en contra de estas "reformas malignas y nefastas para los panameños".
El cese de clases es otra de las graves consecuencias del llamado a huelga del FRENADESSO, según mencionó Andrés Rodríguez, secretario de la Asociación de Profesores, que podría adelantarse en los primeros días de la semana.
Jóvenes de todas las edades, ancianos, mujeres y hombres de las nueve provincias del país dijeron presente a este primer llamado de FRENADESSO, en busca de la derogación del proyecto de ley a la Caja de Seguro Social.
CON LA MUERTE
Los manifestantes aseguraron que con su propia vida lucharán por abolir las reformas a la institución.
|