Hubo momentos de alegría... momentos grandes a la ofensiva, como el del pasado 15 de mayo, cuando Carlos "El Caballo" Lee (Astros de Houston) y Carlos "Calicho" Ruiz (Filis de Filadelfia) pegaron de cuadrangular para dejar tendido en el terreno a sus respectivos rivales.
Pero también hubo momentos tristes... momentos para olvidar, como la noche del pasado 18 de mayo, cuando castigaron sin piedad a Manuel Corpas (Rockies de Colorado), con cuatro carreras y un cuadrangular.
Sin lugar a dudas, esta última semana (del 14 al 20 de mayo) fue de altas y bajas para los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas.
Según las estadísticas, Lee bateó en esta última semana para promedio de .272 (6 hits en 22 turnos), con dos cuadrangulares, cuatro carreras anotadas y cinco empujadas.
Por su parte, Ruiz bateó cuatro hits en 19 turnos (.210 de promedio), un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas.
En tanto, Olmedo Sáenz (Dodgers de Los Ángeles) sólo conectó un incogible en diez turnos (.100 de promedio) y una carrera empujada.
DESDE EL MONTICULO
En el departamento de serpentinas, Corpas trabajó 3.1 episodios, con cinco hits (un jonrón), cuatro carreras, tres bases por bolas y tres ponches.
En tres salidas, tuvo una derrota sin victoria.
Mientras que Rivera vio acción en dos entradas (en dos oportunidades), con dos incogibles permitidos (un jonrón), una carrera y dos ponches.
EN LA MIRA
Carlos Lee sólo está a seis jonrones de superar la marca de Ben Oglivie (235 vuelacercas), como el máximo jonronero panameño en las Grandes Ligas.
|